Convocatoria a Elecciones de Directorio 2021 - 2023


COLEGIO DEPARTAMENTAL DE AUDITORES

CONVOCATORIA A ELECCIONES


De conformidad con el Estatuto Orgánico y Reglamentario del Colegio de Auditores de Cochabamba, el Comité Electoral convoca a elecciones para la renovación del Directorio Departamental, Tribunal de Ética Profesional y Consejo Técnico de Auditoria y Contabilidad, por la gestión 2021-2023, de acuerdo a las siguientes bases:


1. DE LA FECHA DE ELECCIONES

I. Las elecciones se realizarán el día sábado 25 de septiembre del presente año. a partir de horas 9:00 a.m. por el tiempo de 8 horas continúas. Las mesas electorales se habilitarán por la puerta de la calle Santibáñez Nro. 274, entre la Calle Hamiraya y Junín en el salón Auditorio de la Universidad Villa de Oropesa (Univior).

II. Los Jurados Electorales estarán constituidos por los vocales del Comité Electoral y por un representante de cada Fórmula participante, acreditado al momento de iniciar el proceso electoral. 


2. DE LA INSCRIPCIÓN

I. Las Fórmulas podrán inscribirse, ante el Comité Electoral, hasta horas 18:00 del día jueves 23 de septiembre del año 2021. mediante nota en la que darán a conocer: Nombre de la Fórmula, nómina debidamente firmada por sus candidatos a las diferentes carteras, tanto para el Directorio Departamental, Tribunal de Ética Profesional, así como para el Consejo Técnico de Auditoría y Contabilidad, debiendo acreditar en forma escrita, además un representante ante el Comité electoral. 

II. El Comité Electoral procederá a la depuración y habilitación de las listas de candidatos.

III. En caso de existir observaciones a los candidatos, se les hará conocer hasta el día jueves 23 de septiembre del 2021 hasta horas 20:30 y podrán subsanar o corregir hasta las 09:00 a.m. del día viernes 24 de septiembre del 2021.


3. DE LA HABILITACIÓN Y DEPURACIÓN DE LOS ELECTORES 

I. El Comité Electoral procederá a la habilitación de los colegiados electores, hasta el día martes 21 de septiembre del año en curso y hasta horas 18:00, impostergablemente, para esto deberán estar con sus aportes ordinarios cancelados hasta el mes de agosto del 2021.

II. No se aceptarán habilitaciones con pagos posteriores a esa hora y fecha.


4. DE LA HABILITACIÓN Y DEPURACIÓN DE LOS CANDIDATOS

I. Los Candidatos, para ser habilitados, deberán, tener sus aportes ordinarios cancelados al Colegio Departamento de Auditores inclusive el mes de agosto del 2021, con el propósito de cumplir con lo establecido en los Art. Nº 16, Nº 36 y Nº 44 del Estatuto Orgánico y Reglamentario del Colegio de Auditores de Cochabamba, los candidatos deberán presentar documentos y certificaciones de respaldo por las instancias Correspondientes y/o Declaración Jurada, ante Notario de Fe Pública.

II. Los Directores en actual ejercicio, si quieren habilitarse para ser re-electos, deberán cumplir con lo establecido en el Artículo Nº 86 del Estatuto Orgánico y Reglamentario del Colegio de Auditores de Cochabamba, presentando renuncia hasta horas 18:00 del día miércoles 22 de septiembre del 2021.


5. DE LA PRESENTACIÓN DE PROGRAMA

Los candidatos, de las diferentes Fórmulas, a la Presidencia del Directorio, harán la presentación de su Plan de Trabajo en una exposición de acuerdo a los lineamientos de exposición establecidos para la presente elección, que deberán recoger de secretaria del Colegio Departamental de Auditores a partir del día 22 de septiembre del presente año en horarios de oficina, las exposiciones se llevaran a cabo el día viernes 24 de septiembre del presente año, a partir de horas 19:00, en un lapso no mayor a los 30 minutos, la exposición se realizara de forma virtual mediante la aplicación Zoom; pasados los 30 minutos de la hora señalada, la exposición se realizara con el número de asociados conectados.

Nota: El asociado para poder ingresar a la exposición deberá registrar su número de Cedula de Identidad, seguido de su nombre completo y en la casilla “su nombre” de la opción “unirse a reunión”, además deberán ingresar mínimamente 30 minutos antes de la hora señalada para dar tiempo suficiente para la habilitación en la sesión. Los datos de inicio de sesión son ID:  854 1811 1571 con la contraseña: 317655; el procedimiento para la realización de la exposición lo pueden encontrar en www.auditores.org.bo.


6. DE LA VOTACIÓN Y ESCRUTINIO

I. Los colegiados, habilitados para participar en las elecciones como electores, a tiempo de presentarse a la Mesa Electoral, deberán exhibir su Carnet del Colegio Departamental de Auditores de Cochabamba o Carnet de Identidad (No se aceptará ningún otro documento). Efectuada la verificación, se le hará entrega de la papeleta de sufragio y una vez de emitido su voto firmará en la lista respectiva.

II. A la conclusión del acto eleccionario se procederá al escrutinio, elaborándose el acta respectiva, con las copias para cada frente y 3 copias para los archivos correspondientes. Acto seguido, el Presidente del Comité Electoral proclamará a la Fórmula Ganadora.

III. En caso de presentarse 2 Fórmulas, en las elecciones, concluido el escrutinio se proclamará ganador a la Fórmula que obtenga simple mayoría. En caso de presentarse tres o más Fórmulas y que ninguna de ellas lograra más del 50%, del total de votos válidos, se llevará a cabo una segunda vuelta con la participación de las 2 Fórmulas que tengan más votos, evento que se efectuará dentro de las 72 horas siguientes al proceso eleccionario, proclamándose ganador al que obtenga simple mayoría.


7. MEDIDAS DE BIOSEGURIDAD

De acuerdo al Protocolo de Bioseguridad por la Emergencia del COVID-19, el ingreso a las oficinas de votación se realizará después de proceder con la desinfección correspondiente:

I. Uso obligatorio, debe portar los elementos de bioseguridad y otros (barbijo quirúrgico, alcohol sanitizador, lentes de protección) durante toda la jornada de votación, además de llevar su propio bolígrafo.

II. Respetar el distanciamiento de 1.5 metros.

III. Estableciendo dos horarios para la votación según el último número de Cédula de Identidad para la votación, medidas que coadyuvará al control del flujo de electores:

a) De 09:00 a 13:00 terminación de 0 a 4

b) De 13:00 a 17:00 terminación de 5 a 9

IV. Restricción de campañas electorales, en un radio de 100 metros alrededor del recinto electoral para evitar aglomeraciones y precautelar la salud de los colegiados.


8. DE LA POSESIÓN

I. El Comité Electoral procederá a la posesión del nuevo Directorio, dentro de los 8 días siguientes a la fecha del acto electoral, conforme establece el Art. 85 del Estatuto Orgánico y Reglamentario del Colegio de Auditores de Cochabamba.

II. En dicha ocasión el Presidente electo procederá a la posesión, tanto del Tribunal de Ética Profesional así como del Consejo Técnico de Auditoria y Contabilidad.

III. Cualquier aspecto no contemplado en la presente Convocatoria será resuelto por el Comité Electoral en apego al Estatuto Orgánico y Reglamentario del Colegio de Auditores de Cochabamba y en su caso se aplicará a lo establecido en la Ley Electoral del País.


Cochabamba, 10 de septiembre del 2021

COMITÉ ELECTORAL



COLEGIO DE AUDITORES
Calle Jordán Nº 224 - Edificio Abugoch Planta Baja Of. 002
Cochabamba, Bolivia.
Correo: info@auditores.org.bo
Teléfono: (+591) 4509208
Fax: (+591) 4256331
Powered by OniXiA